En ALREAL, el pilar fundamental de las empresas es su “capital humano”.

 

Esto, que es importante para cualquier empresa, para una empresa de servicios como la nuestra es de vital importancia y trascendencia, ya que más del 85% de los costes y actividad empresarial corresponden a PERSONAL.

Por ello es muy importante establecer políticas adecuadas que favorezcan el desarrollo y formación de nuestro personal.

Las necesidades de personal se fijan por la Dirección General y Consejo de Administración del Grupo y por las respectivas Direcciones provinciales. La selección de personal se lleva a cabo por el departamento de recursos humanos del Grupo a través de convenios de colaboración con Colectivos y Centros de formación. En algunos casos específicos se recurre a empresas especializadas. El personal operativo es seleccionado por el departamento de recursos humanos de cada Delegación.

Nuestra política de personal se apoya en cuatro pilares fundamentales:

 

Formación: Una vez detectadas las necesidades básicas de formación de todo el personal perteneciente al grupo se elabora un plan anual de formación por grupos.

 

Fomento de la promoción interna: para el acceso a puestos de mayor capacidad técnica o responsabilidad dentro del grupo se tiene siempre en cuenta la promoción interna entre el personal de plantilla, fomentando dicha promoción con la información de las vacantes y puestos a cubrir dentro del grupo.

 

Motivación personal: fomentando las ayudas de tipo social, conciliación de la vida familiar y laboral con flexibilización de horarios

 

Incentivos económicos: fomentando la participación en beneficios entre los puestos de Dirección y Responsabilidad dentro de la Empresa e incentivos de productividad dentro del personal operario del Grupo atendiendo fundamentalmente a los rendimientos y calidad de trabajo desarrollado.